El inicio de la pandemia puso al mercado inmobiliario en graves apuros ya que se frenaron las firmas de hipotecas durante el año pasado. Durante este año el mercado ha recuperado la firma de las hipotecas.
Incluso, las entidades bancarias quieren buscar la rentabilidad con tipos de interés negativos con tipos fijos entre 1 y el 2 por ciento, y en estas últimas semanas del año varias entidades han rebajado aún más los precios de las hipotecas.
Openbank y MyInvestor las hipotecas tienen los tipos fijos más atractivos
La competencia existente entre las entidades bancarias por ofrecer la mejor hipoteca ha empujado a las firmas hacia un crecimiento palpable, sobre todo en aquellas hipotecas de tipos fijos, que están dando un mayor margen que los tipos de interés situados en mínimos.
Openbank y MyInvestor son las entidades bancarias que ofrecen las hipotecas con un tipo de interés fijo. Openbank ofrece un tipo de interés fijo a 1,35% a 15 años, 1,45% de 16 a 20 años y el 1,54% de 25 a 30 años. Por otra parte, el neobanco MyInvestor ofrece un 1,49% a 15 años, 1,58% a 20 años y 1,78% a 30 años.